Amigos y hermanos un gusto nuevamente poder escribirles, agradeciendo a Dios por sostenernos en su infinita misericordia.
"Entonces Dios el Señor formó de la tierra toda ave del cielo y todo animal del campo, y se los llevó al hombre para ver qué nombre les pondría. El hombre les puso nombre a todos los seres vivos, y con ese nombre se les conoce" Génesis 2:19
De este pasaje de la Palabra de Dios podemos observar lo siguiente que Dios le sede el dominio de los animales y la creación al hombre, ya que al ponerle nombre demostraba eso, también podemos apreciar que Dios le da el primer trabajo al primer hombre, resaltando que el trabajo no es consecuencia del pecado, como se podría pensar, luego del pecado se vuelve cansado, pesado y esclavizante eso diferente.
"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente" Génesis 3:19
Pero lo que quiero resaltar mas es que Adán tuvo que ponerse a pensar que nombre poner a cada animal, de igual manera, no podemos espiritualizar todo o dejarlo todo a Dios en el sentido de sentarse a esperar la Divina Providencia, debemos ponernos manos a la obra el cristiano es de acción, pero antes hay que planificar, hay que pensar, podría parecer gracioso, pero lo que menos hace la gente es pensar y aunque suene como insulto no lo es.
Las grandes mentes de la humanidad entre ellos, Einsten, el multimillonario de su época Henry Ford, etc decían que pocos se toman un tiempo para pensar, no preocuparse, sino pensar proactivamente.
Mi consejo es no subestimar el poder del cerebro que Dios nos ha dado.
Proponte progresivamente aprender una palabra nueva por mes, luego por semana, vas a ir ampliando tu léxico, busca en el diccionario cuando escuches una palabra nueva.
Lee un libro al mes, es decir en un año 12 libros, ojo ten mucho cuidado lo que metes por tus ojos, no te llenes la cabeza con libros de autoayuda, que te pueden desviar de la verdad, busca una librería Cristiana (también las hay on-line en Internet), busca un tema que te agrade y comienza a leer. Leí en una feria del libro "El conocimiento da poder" . Después de un tiempo vas a ver que te lees un libro por semana sin darte cuenta habrás aumentado tus libros leídos por año.
Estudia algo sobre tu profesión, afición, hobbie, sobretodo lleva un estudio bíblico. También hay cursos en la red (Internet).
Memoriza versículos, tu puedes (un varón de Dios se memorizo todo el evangelio de Marcos en 2 años)
Sabes que es lo mas importante COMENZAR.
Trato de no hacer muy extenso los post (publicaciones) porque se que tu tiempo es valioso, tómalo como una inversión, es mi intensión ser una ayuda en tu vida, sobre todo en el plano espiritual; es por eso que pongo al final aplicaciones prácticas que puedas hacer tuyas y ver los resultados que te brindan al usarlos y hacerlos.
Es un poco complicado para mi saber que alguien lee estas publicaciones que hago y pensar que escribo al vacío, se que no es así, porque puedo ver en el contador y las personas registradas que leen o al menos les llega al buzón de su correo electrónico estos artículos.
Pero me gustaría interactuar con ustedes un poco mas y saber de ustedes es por eso que además de poner las aplicaciones practicas también voy a poner una pregunta la cual espero respondan de una forma simple con un comentario, de esta manera ir conociendo mas la verdad, tomar el camino correcto y tener vida en abundancia y eterna.
"Yo soy el camino, la verdad y la vida" Juan 14:6
Algunas preguntas pueden ser sencillas otras un poco mas rebuscadas.
Que Dios los siga bendiciendo.
APLICACIÓN PRÁCTICA:
Aprende una palabra nueva por mes o semana.
Lee la Biblia en 1 ó 2 años.
Lee un libro por mes.
Estudia (por Internet, presencial, libro, idioma nuevo)
Cuando te encuentres con un problema (económico, familiar, laboral, matrimonial, etc) no reniegues, toma el reto y ponte a pensar y dale una solución eso te hace mas inteligente.
Comienza hoy, no mañana (el mañanitis es enfermedad de los mediocres y tibios).
RESPONDE LA SIGUIENTE PREGUNTA CON UN COMENTARIO Y LUEGO PONTE EN ACCION CON LA APLICACIÓN PRÁCTICA.
PREGUNTA:
¿Por qué había romanos en Palestina, en la época de Jesús?
No hay comentarios:
Publicar un comentario