miércoles, 11 de agosto de 2010

Pero como salgo de mis deudas…????

economia_2005
Se ha escrito mucho en cuanto a las deudas con algunos consejos pero nada práctico y como ya es de mi costumbre ir un poco mas allá con las aplicaciones prácticas en esta ocasión vamos a ver una técnica para comenzar a salir de las deudas.
Primero el compromiso a no endeudarse mas, aprender a decir NO, tener dominio propio antes de comprar algo aun pensarlo mas cuando es un costo elevado. Es de vital importancia que ya no te endeudes en lo mas mínimo.
Aprende a administrar los recursos, riquezas (Tesoros), que te da el Señor, tienes que ser un fiel mayordomo, un sirvo fiel, un buen administrador.
“No es lo que haría si tuviera un millón de dólares, sino que es lo que estoy haciendo con los 10 dólares (10 nuevos soles, etc.) que tengo”
“Pues si en las riquezas injustas no fuisteis files, ¿quién os confiará lo verdadero? Lucas 16:11
Oremos:
“Señor Rey del Universo, reconozco que he estado llevando mi economía y mis finanzas de una manera equivocada o a mi manera, la cual no es la correcta. Señor quiero entregarte esta área de mi vida la cual quiero que sanes y la libertes, me he metido en deudas y estoy seguro que esa no es tu voluntad, Señor necesito tu ayuda, lléname de tu Santo Espíritu, dame sabiduría y dominio propio, para administrar los recursos que me das, quiero ser un buen administrador, te lo pido en nombre de mi Señor y Salvador Jesús. Amén”.
Ya hemos escrito antes en cuanto a las deudas, es un tema muy amplio que vamos a estar siempre dándole hasta que comprendamos y lo tengamos dominado.
“El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta. Proverbios 22:7
Vimos también que la forma de disminuir las deudas era.
1.- Aumentando tus ingresos y/o
2.- Disminuyendo tus gastos.
Una persona puede ganar 200 dólares mensuales y tener mucha deuda, otra misma persona viviendo en la misma ciudad y con el mismo costo de vida ganando 5,000 dólares vivir endeudado. No es cuestión de cantidad es cuestión de buena administración, lo que esta de moda “Inteligencia Financiera”.
El estar endeudado, te genera una serie de cambio negativos, mal humor, preocupación y un largo etc., sin considerar que si Dios decide llevarte le dejas un gran problema a tu familia, a tu esposa(o), dejas a tus hijos en el abandono, otro largo etc.
Vamos a la aplicación práctica:
APLICACIÓN PRÁCTICA:
  1. Haz una lista de todas la personas a las que debes, con nombre (si es tarjeta de crédito especifica) dirección, teléfono.
  2. Ordena tus deudas de mayor a menor (en cantidad)
  3. Las deudas de tarjeta de crédito, reprográmala en cuotas fijas mensuales, las de mayor cantidad alárgalas de ser posible en el máximo de letras a un año o dos (12, 24 ó 36 meses).
  4. Haz un cuadro por única vez y con el firme propósito de cumplirlo.
  5. Fíjate un monto exacto para pagar deudas mensualmente, ajusta tu presupuesto en cuanto a comida, transporte, vivienda lo suficiente para sobrevivir.
  6. Piensa en generarte un ingreso extra para no afectarte mucho en tu presupuesto en cuanto a insumos de primera necesidad.
  7. Si dominas un poco Excel haz el siguiente cuadro y si no hazlo con lapicero y regla.
DeudaCantidad
Nº Letras
1 Ene11
2 Feb11
3 Mar10
4 Abr10
etc …
Tarjeta Crédito Visa
5,000
24
300
300
300
300
700
Tarjeta Crédito Mastercard
1,200
12
200
200
400
400
0
Préstamo Padres
300
2
100
200
0
0
0
Préstamo Amigo X
100
1
100
0
0
0
0
Cantidad Mensual
7,300
700
700
700
700700
Algunos lo llaman bola de nieve, yo prefiero llamarla mi primera escalera a la libertad. El salir de las deudas puede tomar su tiempo en algunos casos 2 ó 4 años, pero el Señor premia tu fidelidad y te va a dar los recursos par que salgas cuanto antes, Se Fiel y confia en Dios.
PREGUNTA:
¿QUE SIGNIFICA ALELUYA?

3 comentarios:

  1. Gracias por tu respuesta, efectivamente la respuesta es correcta, en lo sucesivo voy a tratar de premiar a los que respondan.

    La palabra aleluya, (←halaluiah(latín)← הַלְּלוּיָהּ [Halləluya, Halləlûyāh](hebreo), '¡Alaben a Dios! ¡Gloria al Señor!' )

    Esta es la palabra más alegre para alabar al Señor. Aleluya: adaptación de la expresión hebrea hallet-lu-Yáh, que significa “alaben [ustedes] a Yah” o “alabad a Yah”. (Yah)/ Yah: abreviación poética del nombre divino, Yahveh.

    ResponderEliminar