lunes, 12 de julio de 2010
QUIERO EL DIVORCIO...
Ya lo comente, pero no esta de más decirles que es bien dificil aconsejar a alguien que no tiene a Jesucristo en su matrimonio, de todas maneras voy a tratar de enfocar algunos casos sobre matrimonios con problemas.
"Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, asi como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo" Efesios 5:22-23
Entiendase por sometimiento, respeto, compresión y apoyo constante, siendo ayuda idonea. No podriamos ver un cuerpo con dos cabezas, ¿qué sería esto? Un ser deforme y mounstruoso, eso es lo que pasa cuando la esposa quiere ser cabeza, Dios a establecido al hombre como cabeza.
El hecho que la mujer tenga en algunos casos habilidades mejores que el hombre como por ejemplo en el área economica, interpersonal o negociación, no quiere decir que deba tomar el gobierno del matrimonio.
A veces la mujer, siente la necesidad de gozar de su juventud y siente que la desperdicia, junto a su marido, siguiendo consejos de amigas perdidas en el mundo (todo sistema que esta en contra de Dios), conozco el caso de una señora de 30 y tantos años que comenzo a apartarse de su esposo, seguir consejos de sus amigas, salir a fiestas con las amigas, esto le acarreaba mucho malestar y dolor al esposo el cual esta sinceramente enamorado de su esposa, la cual no valoraba y segada por su delirio seguia en sus cosas. El esposo estuvo a punto de divorciarse aún a costa de dejar su amor por ella, se preguntaran ¿QUÉ PASÓ CON ESTE MATRIMONIO?
El varón soporto, aguanto y sostuvo su matrimonio el solo en sus hombros, obviamente alentado por nuestro Amigo que nunca falla. Paso un poco mas de un año y a la esposa le diagnosticaron artrosis en la cadera y el brazo, desde aquel diagnostico a comenzado a valorar el amor de su esposo, el cual siempre a sido su soporte.
El hecho tener una mujer complicada, de mal genio, sin dominio propio, tampoco es un buen motivo para divorciarce, considerando que las leyes en algunos paises bajo el tenor de "incompatibilidad de caracteres" le dan tramite a un divorcio. En el día del juicio cuando el Señor te pregunte que hiciste de la familia que te di, el varón podría responder: " la mujer que me diste era muy complicada y por eso me separé de ella" y el Señor prodría decir: "complicada o no esa no es escusa, primero responde sobre tus responsabilidades a ella la juzgo despues".
Ya comente sobre Job un hombre que perdío tierras, criados, ganados, todas sus riquezas en un solo día, hasta sus hijos fueron asesinados, pero quien sobrevivió? Su esposa. Y esto no es lo mejor que le pudo pasar, sino que lo digan las Escrituras:
"Su esposa le reprochó: - ¿Todavía mantienes firme tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete! Job 2:9
Tremenda joyita que tenía a su lado Job, pero que dice la Palabra de Dios mas adelante: " A pesar de todo esto, Job no pecó ni de palabra". Que tremendo varón Job.
Y que pasa con los borrachos, pegalones, irresponsables de los esposos.
"Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella". Efesios 5: 25
Qué más nos dice el Apostol Pedro de los deberes conyugales:
" Asi mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras" 1Pedro 3:1
Conozco otro caso que voy a resumir de la siguiente manera, era una mujer que soporto, borracheras, malas noches, olor a perfume barato de otras mujeres, entre otros maltratos, pero que arma uso ella? La Oración, oraba tirada hasta en el baño cuando su marido llegaba borracho, ¿qué es de la vida de él ahora? es un tremendo varón de Dios, el Señor contesto al clamor de esta mujer.
Muchas mujeres protestan por qué? me voy a someter a mi marido, soy independiente y libre a mi nadie me ha comprado, bueno dejame decirte que es una consecuencia del pecado de nuestros primeros padres:
A la mujer dijo: multiplicaré en gran manera los dolores en tu preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de tí. Génesis 3.16
Para los esposos:
" De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a sus esposa con respeto, ya que como mujer es mas delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes" 1Pedro 3: 7
Es cierto para comprender a una mujer se nesecita ser muchas cosas, psicologo, amigo, entender lenguaje de gestos, entender indirectas y mensajes subliminales y tener entre otras habilidades, las cuales no tenemos ya que somo simples y prácticos, pero que nos dice el Señor que seamos comprensivos y otras versiones diran que las tratemos como a vaso mas fragil, imagina que tienes que llevar de un lugar a otro un jarron de un poco mas de un metro y medio y que cuesta mas de 10 millones de dolares, como lo llevarías, te imaginas? asi debes tratar a tu esposa.
Estoy tratando de abarcar todos los casos que puedo, otro es de una mujer que no podía controlar su lengua en el sentido que insultaba, ofendía, maltrataba verbalmente a su esposo, hasta que comenzo a sentir un dolor en costado de la cara en la unión de la mandíbula, así que a controlar la lengua.
"Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendiciones y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada?" Santiago 3: 9-12
Tenemos que controlar nuestra lengua, como se controla un gran caballo?, no es acaso con un rienda tomada del hocico del caballo. como se controla un barco tan grande con un pequeño timón, si no tienes control de ella te lleva directo al infierno, lee unos versiculos antes en Santiago 3.
"La mujer debe hacer que su marido desee llegar rápido a su casa y él debe hacer que la mujer no quiera que se vaya"
El matrimonio siempre a estado bajo ataque del enemigo, por que el enemigo de nuestras almas quiere destruir lo que Dios a creado e instituido para el hombre y si no puede hacerlo trata de distorsionarlo ejemplo de ellos son los matrimonios hosexuales autorizados en algunos paises, lo cual les acarrea maldición.
En la mayoria de los casos el objetivo no es ni el hombre ni la mujer, ya que solo impulsa un poco su tendencia pecaminosa, si el hombre es violento lo empuja al alcoholismo, drogas, vulgaridad, pornografía, adulterio; y a la mujer la vuelve mas celosa, mal humorada, complicada y en fin se pierden los dos, pero muchas veces los objetivos no ellos sino los hijos, el enemigo distorsiona y perturba su niñez, haciendoles crecer en hogares disfuncionales, con que finalidad de levantar generaciones rebeldes y alejadas de Dios.
En un matrimonio homosexual como creceria un niños con dos mamás o dos papás que aberrante es esto ante los ojos de Dios.
El Señor solo autoriza el divorcio en caso de infidelidad conyugal (Mateo 5: 31-32) y aun asi el amor lo puede cubrir todo, recuerdo cuando vimos con mi esposa la pelicula "infidelidad" con Richard Gere mi esposa esperaba la infidelidad de él, cuando fue todo lo contrario, bueno al final de la pelicula el la perdona y comienzan de cero.
"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgullo. No se enoja facilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". 1Corintios 13: 4-7
Y si mi esposo(a) se va con otra(o) que hago?
" y los dos serán una sola carne, así que ya no son más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre." Marcos 10.8-9
El termino juntó en el original quiere decir soldar, pegar, encolar (si cola de carpintero). Tomando lo que hace un carpintero con dos maderas al juntarlas les pone cola y las junta incluso los prensa para que que pegue bien, que pasa si en el tiempo desides separar estas dos maderas, si ejerces una fuerza considerable vas a lograr separarlas, pero que pasa, en ambas partes quedan astillas que arranco una de la otra, eso es lo que pasa en un divorcio y separación, siempre vas a llevar cosas de ella o ella de él. NUNCA VOLVERAN A SER LOS MISMOS.
Puedes preguntar pero igual que hago si se quiere ir?
Haz todo lo humanamente posible para salvar tu matrimonio:
- Arreglate en tu persona y vestimenta.
- Mejora tu físico.
- Se cortés, atento, detallista (esto para ambos casos)
- Cambia tu modo de vida.
- Ordena tus prioridades
SOBRE TODO ORA MUCHO POR TU MATRIMONIO, PIDE A OTROS HERMANOS QUE OREN POR TU MATRIMONIO,
Confía en Dios y el obrara, el te mostrara su salida, en algunos momentos de nuestra vida solo podemos confiar en Dios.
Hay una pelicula "A prueba de Fuego" te recomiendo que la veas en pareja, incluso puedes encontrar en librerias cristianas el metodo que usa este bombero para conquistar su esposa, ahora tu diras bueno es para un esposo conquistar a su esposa, en realidad ahi tambien este metodo es usado por la madre de este bombero te recomiendo que la veas.
LO QUE DIOS UNIO EL HOMBRE NO LO SEPARE.
Mira tus manos y tus dedos:
- los pulgares son tus padres
- los indice tus hermanos y amigos
- el medio eres tu.
- los anulares es tu esposo(a)
- los meñiques son tu hijos
pon tus manos y dedos como en la figura y trata de separar tus dedos y te vas a dar cuenta que los unicos que no pueden separarse son los de tu esposo(a). De tus padres, hermanos, amigos e hijos sí.
Uno NO llega con una mochila o saco de amor al matrimonio y cuando van pasando los años se va acabando, el amor no se acaba. El amar es una DESICIÓN.
Comiensen mirando hacia arriba, cuando vean la belleza de Dios, podras ver la belleza de tu pareja y es asi como forman un triangulo indestructible con Dios en tu matrimonio, pero si solo se miran frente a frente pueden llegar a ser adversarios.
Tus prioridad debería ser la siguiente:
1. Dios
2. Esposo(a)
3. Hijos
4. Trabajo, padres, amigos, servicio, etc.
Si ya eres divorciado, el Señor puede restablecer su matrimonio (he visto casos), si parece irremediable, ora el Señor tiene grandes planes para ti en tu vida.
Que Dios bendiga ricamente.
APLICACION PRÁCTICA:
1. Deside amar a tu esposo(a).
2. Entiende que es la pareja que te va acompañar hasta cuando seas viejo.
3. Ora por tu matrimonio
4. Camina siempre abrazado o de la mano
5. Siempre da el lugar que se merece a tu esposo(a)
6. Cuando conversen siempre sientese uno al alado del otro, nunca frente a frente.
7. Pide disculpa o perdón si hablaste algo que ofendio a tu esposo(a)
8. Tomate un tiempo para ustedes dos (sin hijos u otros)
9. Hagan un estudio juntos sobre el matrimonio a la luz de la Palabra de Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario