viernes, 25 de marzo de 2011

SIRVES ?, O NO SIRVES?





Esta puede resultar una pregunta un tanto ofensiva, pero uno de los secretos por decirlo de alguna manera es el SERVIR.


Depende mucho o repercute el sirver en la calidad de tu remuneración, tu gratificación, felicidad, salud, economía, relaciones, etc.


Te doy un ejemplo para aclararte un poco mas, en tu trabajo te pagan por realizar un servicio.
Tu esposo (a) esta agradecido (a) o tiene empatía contigo porque le sirves.
Tus cuerpo esta sano, porque le sirves (ejercicios, buena alimentación)
Tus dientes no tienen caries, porque les sirves (te cepillas los dientes al levantarse, acostarse y después de cada comida).
y podría seguir mencionando mas ejemplos, pero se que ya me comprendiste, aunque derrepente te parezca un poco absurdo los ejemplos, pero lo hago con el proposito de graficar la leccion. 




Ahora veamos lo contrario que haces con algo que no te sirve, lo desechas, botas o quemas. Verdad?


Que pasa sino sirves en tu trabajo? te echan.
Que pasa sino sirves a tu cuerpo? se enferma.
Que pasa sino te cepillas los dientes? les da caries.
Que pasa si tu computadora no tiene reparación, lo cambias, etc.


Ahora observa lo que dice el Maestro:


"Se le acercaron Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo. Maestro - le dijeron -, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir. - ¿Que quieren que haga por ustedes? - concedenos que en tu glorioso reino uno de nosotros se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda... Así que Jesús los llamo y les dijo: - Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser el esclavo de todos. Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. " Marcos 10:35-45




Espero comprendas que el truco esta en Servir, quieres ser el primero, quieres aumentar tus ingresos, quieres mejorar relación con tu esposo (a), quieres mas gratificación, quieres mas mérito, SIRVE.


Tu ya eres un hijo de Dios?, has nacido de nuevo?, te pregunto, estas sirviendo a aquel que Dios su vida por ti?, el que te limpio y te hizo nueva criatura?, el que te dio salvación y vida eterna?


"Cuando Jesús entro en casa de Pedro, vio a la suegra de este en cama, con fiebre. Le toco la mano y la fiebre se le quito; luego ella se levanto y comenzó a SERVIRLE" Mateo 8:14.


APLICACIÓN PRACTICA:
- Como ya sabes todas las áreas de tu vida, has un objetivo por cada área de SERVIR.
- Busca un ministerio dentro de la Iglesia de Cristo, donde puedas servirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario