sábado, 23 de octubre de 2010
Cuando un Cristiano cae...
Es un inmenso gusto poder escribirles en cuanto a temas cotidianos y poder de esta manera presentar a quien cambio mi vida y también poder alentar a los que pasaron por la "puerta" y están en el camino angosto y no por el ancho el cual conduce a la perdición.
Cuando el hombre natural (hombre no convertido) esta en el mundo, maneja sus decisiones de acuerdo a su criterio, ve lo que es bueno o malo de acuerdo a su parecer. El cristiano mueve o determina sus decisiones de acuerdo a los estatutos de su Rey, a propósito en otro post hablare un poco de los reinos.
Cuando el hombre natural vive a su criterio, el pecado nos causa mucho pesar sobretodo que el pecado llega hacer callo en la persona voy a citar algunos ejemplos el que esta acostumbrado a sustraer cosas siempre va estar haciéndolo o buscando la forma de hacerlo, en el trabajo llevándose los insumos o materiales que son del trabajo, el que es mujeriego va ha medir su potencial contando con cuantas mujeres se ha acostado, la que es chismosa o chismoso siempre esta corriendo comentarios sin fundamentos en su gran mayoría dañando la reputación o buen nombre de las personas, el que es supersticioso siempre esta poniendo su fe en donde no debe, el que busca milagros a su conveniencia, siempre esta pidiendo a quien no debe, el que no tiene un propósito en su vida y no sabe cual es su futuro, siempre se mete en zonas muy oscuras, como brujos, hechiceros, tomo cerveza o ron, fumo tal marca de cigarros o este otro, etc; siempre de acuerdo a su criterio y esto por nombrar algunos ejemplos.
Esto me recuerda la historia de los esquimales, les cuento rapidito; los lobos atacan constantemente a estos señores e incluso algunas veces a sus hijos pequeños, la solución que le dan es matar una liebre o animal pequeño y lo desangran en unos baldes en la parte superior ponen unas navajas y luego lo recubren con mas sangre. y estos chups (marciano, helado, chupete) de sangre los ponen en zonas estratégicas cuando los lobos encuentran comienzan a lamer hasta que su lengua comienza a tocar las navajas cortandolas y comienzan a exitarse saboreando su propia sangre caliente y siguen lamiendo hasta que después mueren desangrados.
El pecado es igual, comienzas lamiendo la carnada luego no paras aun cuando te sigues asiendo daño.
Pero el tema de hoy es cuando un Cristiano cae, cuando uno pasa a formar la familia de Dios, a ser un ciudadano del Reino de Dios, tiene el nuevo nacimiento, es lleno del Espíritu Santo y el Cristiano es hecho nuevo, pero su naturaleza pecaminosa no cambia es por eso que sostiene una lucha entre la carne (condición pecaminosa) y su parte espiritual.
Es como dos perros peliando en el interior del Cristiano, la pregunta sería cual de los dos perros gana?
Cual creen ustedes....?
Gana el que tu alimentes.
Gracias al sacrificio de Jesucristo en la Cruz el nos liberta del poder del pecado y también lo hará en el futuro de esta condición pecaminosa, dándonos un cuerpo nuevo glorificado el cual no conocerá muerte ni corrupción, pero mientras estemos aquí seguiremos con esta condición pecaminosa
Imaginemos que nuestra carne es plomo, si me ponen en un tanque con agua y me sueltan me hundo. Cristo es madera y cuando lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador nos unimos a EL. Volvamos a la escena si soy plomo y estoy unido a la madera y me sueltan el tanque con agua que pasa?.... ESO¡¡¡ FLOTO.
Lo logre yo solo NO, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. AMEN.
Permitanme hacerles una confesión, cuando tuve una caída (peque) no fue muy grande pero mi testimonio se vio un poco afectado, disidí ser un cristiano radical. Es la única forma de ser un sacrificio vivo para aquel que me amo primero.
El enemigo sabe por donde darnos así que es mejor fortalecernos en el Señor en el poder de su fuerza. Alejandonos de todo lo que pueda ser piedra de tropiezo
Si eres cristiano y caes y no sientes pesar tienes que poner en tela de juicio tu cristianismos, ya que cuando uno ofende a su Dios y no siente arrepentimiento hay que sentarse a pensar que esta pasando con mi cristianísmo.
OJO que escribí arrepentimiento (lo que sintió Pedro después de negar a su Maestro, lloró amargamente) y NO remordimiento (lo que sintió Judas que el enemigo lo empujo a ahorcarse).
El Arrepentimiento, guardar sus mandamientos y seguir sus caminos, hermano no te desanimes, el Señor levanta a los justos. Y si tu todavía no eres un discipulo del Maestro, os es necesario nacer de nuevo.
"En esto sabemos que nosostros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo lo conozco, pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él. Pero el que guarda su palabra, en ése verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permace en él, debe andar como el anduvo" 1 Juan 2:3-6
APLICACIÓN PRÁCTICA:
- Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Ella dijo:
- Ninguno, Señor.
Entonces Jesús le dijo:
- Ni yo te condeno; VETE Y NO PEQUES MAS.
San Juan 8:11
* NO PEQUES MAS HERMANO, FORTALECETE EN EL SEÑOR
PREGUNTA:
¿Que diferencia hay entre adulterio y fornicación?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario