La Respuesta a la pregunta del titulo es: NO necesariamente.
Alguien escribió en un libro lo siguiente: " Puede existir una persona llena de emociones positivas, con balance en su vida, agradecida, que se orienta al servicio, que tiene un circulo familiar cercano, pero que no ha alcanzado las metas que quisiera en su vida. El gran reto es ser exitoso y feliz al mismo tiempo".
Es decir puedes parecerte a la siguiente toma.
Alguna vez un amigo mio, me contó que se había propuesto hacer mucho dinero, estudio, trabajo mucho, terminaba cansado en la noche contando todas sus ganancias del día pero a costa de sacrificar tiempo familiar, sus hijos, su esposa, su salud, para luego darse cuenta que no podía ni disponer de su dinero.
En otros casos esto conlleva a una anarquía en los hijos, los cuales buscan el amor sus padres en los amigos y no necesariamente esto termina bien, sino en drogas y otras aberraciones degenerativas y auto destructivas del ser humano.
Entonces cuando logras ser completamente exitoso?.
Cuando conoces EL FACTOR X.
De nada te sirve acumular grandes riquezas, gozar de los placeres del mundo, disfrutar de la buena comida, tener los hijos mejor educados (no necesariamente bien criados), tener la mujer mas bella de la tierra, los mejores autos, casas, lujos, etc sino tienes EL FACTOR X en tu vida.
Que tremenda importancia el lograr conocerlo, puedes vivir en una humilde vivienda y no gozar de los grandes lujos de la vida y ser exitoso solo con EL FACTOR X.
Les dejo algunas expresiones:
- Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
- La paciencia es la madre del éxito.
- Soñar con el éxito es bueno, pero realizarlo es mejor.
- No puedo darte la formula del éxito, pero si la del fracaso: Trata de complacer a todos.
- He tenido éxito en la vida. Ahora, intento hacer de mi vida un éxito.
- Hay definitivamente una correlación entre el éxito familiar y el éxito personal.
- De nada le sirve al hombre ganar todas las riquezas si pierde su alma.
Hasta la próxima amigos.