Esta de moda los temas sobre inteligencia financiera, ya sea en la internet, libros de autoayuda, etc, etc, pero nosotros los exitosos de Dios vamos mas alla ya que vamos a aplicar principios a la luz de la Palabra de Dios.
Vamos a prender como ser excelentes administradores no solo de los recursos económicos que nos da Dios, sino de las tres (03) "T": Tiempo, Talentos y Tesoros.
Vamos a romper en el nombre de Jesucristo las cadenas de la "esclavitud financiera"
Muchas veces no tenemos la información necesaria para tomar decisiones económicas de acuerdo a la Palabra de Dios.
"Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable"
Proverbios 24: 3 y 4.
Las palabras claves en este pasaje de la Palabra de Dios son: sabiduría, prudencia y ciencia.
Aplica la sabiduría, se prudente en tus desiciones y ten buen juicio.
La sabiduría viene de leer la Palabra de Dios, del temor de Dios, respeto a su grandeza, reverencia ante su poder. El que no tenga sabiduría que la pida dice la Palabra.
Prudencia, cuantos problemas nos evitaríamos si fueramos prudentes en nuestras desiciones, nuestros tratos, nuestras compras.
Ciencia, es el conocimiento adquirido en este caso vamos a aprender economia y finanzas directamente de la Palabra de Dios, de esta manera vamos a llenar nuestras camaras (almacenes, cuentas, etc) y sobretodo y mas importante, nuestras cámaras celestiales (tesoro en el cielo).
Este es el inicio de nuestro caminar en el area financiera y nuestra economia personal y empresarial, que este siervo de nuestro Señor Jesucristo, quiere contribuir con Uds mis amigos y hermanos en la fe para que en el dia del Señor seamos hallados fieles en la administracion o mayordomia de las cosas que el Señor nos ha dado, esta dando y tiene planeado darnos.
APLICACION PRACTICA:
- Ora y pidele al Señor nuesto Dios sabiduría.
- Comienza desde hoy a ser prudente en cada desicion que tomas, sobre todo económica.
- Comprometete a partir de este instante a aprender economia y finanzas a la luz de la Palabra de Dios.
que Dios te bendiga.